Recursos Humanos

Recursos Humanos

Formación

IMESAPI, consciente de la decisiva importancia que supone contar con un equipo humano formado adecuadamente, dispone de un procedimiento de formación continua y desarrollo de habilidades orientados a cubrir aquellas carencias y necesidades formativas de los empleados/as que se identifican durante el año y que están en línea con las competencias establecidas en los modelos de gestión.

El procedimiento de formación implantado en la empresa tiene el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de los empleados/as para el correcto desempeño de su trabajo y para su desarrollo profesional y conlleva una actualización continua de la programación de cursos con el fin de ajustar la formación a las necesidades de cada área y, en última instancia, de cada persona.

IMESAPI adapta la formación a los distintos perfiles competenciales: formación online y presencial, cursos específicos, adaptados y generalistas, etc.

En IMESAPI se imparten cursos en las áreas relacionadas con, entre otros, los siguientes aspectos:

  • La especialización tecnológica en los sistemas de gestión y producción.
  • El conocimiento de los servicios desarrollados.
  • Las políticas de calidad y medio ambiente.
  • Ética e integridad, igualdad de género y acoso laboral.
  • La seguridad en el trabajo.

Prevención de Riesgos Laborales

La prevención de los riesgos laborales es uno de los pilares estratégicos de ImesAPI. La compañía mantiene el compromiso de alcanzar los estándares más exigentes en la materia, y convertirse así en un referente en la protección de la seguridad y la salud, no sólo de sus empleados, sino también de los de sus proveedores, contratistas y empresas colaboradoras.

El reto principal reside en diseñar e implantar, en todos los ámbitos de operación, un servicio de prevención que responda a las expectativas. Asimismo, la compañía considera fundamental reforzar su compromiso con una cultura preventiva e integrar y optimizar los recursos.

Gracias al compromiso individual de todos los empleados y a la implicación de proveedores, contratistas y empresas colaboradoras, ImesAPI avanza en la construcción de la cultura de prevención deseada, acercándose a su objetivo último de alcanzar la accidentalidad cero.

La política de prevención de ImesAPI no solo respeta las distintas normativas de Seguridad y Salud Laboral que rigen en los países donde está presente sino que promueve la integración de la prevención de riesgos laborales en la estrategia de la compañía mediante prácticas avanzadas, formación e información.

ImesAPI, como todas las compañías del Grupo ACS, comparten principios comunes en la gestión de la seguridad y la salud de sus empleados. Estos principios son los siguientes:

  • Cumplimiento de la legislación y normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de otros requisitos que voluntariamente suscriba.
  • Integración de la acción preventiva en el conjunto de las actuaciones y en todos los niveles jerárquicos, a partir de una correcta planificación y puesta en práctica de la misma.
  • Adopción de cuantas medidas sean necesarias para garantizar la protección y el bienestar de los empleados.
  • Consecución de la mejora continua del sistema, mediante una formación adecuada e información en materia de prevención.
  • Cualificación del personal y aplicación de las innovaciones tecnológicas.

Política de Igualdad

MESAPI S.A., como compañía del Grupo ACS, se adscribe al Código de Conducta de ACS.

La igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto de los derechos humanos, que son principios básicos recogidos en el Código de Conducta del Grupo, son también determinantes a la hora de promover el desarrollo profesional y personal de todos los empleados de IMESAPI S.A.

IMESAPI S.A. rechaza la discriminación por cualquier motivo. Este compromiso se extiende a todos los procesos de selección, desarrollo profesional y promoción, que están basados en la evaluación de capacidades de la persona, desempeño individual, formación y en el análisis de los requerimientos del puesto de trabajo.

IMESAPI S.A. dispone de un Plan de Igualdad para asegurar la igualdad de oportunidades, incluyendo acciones específicas en materia de selección, contratación de personal, salario, formación, jornada laboral, promoción profesional, política social, salud y prevención de riesgos laborales, así como en cuestiones de violencia de género.

Para más información sobre el Plan de Igualdad de IMESAPI S.A., pinche aquí

Comentarios cerrados.